MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.
DICIEMBRE 2010 - 10 de Diciembre de 2010
Actividades Navidad 2010
Como todos los años el MARQ ha preparado una completa agenda de actividades para los más pequeños.
EN EL MARQ
Los días 23, 24, 28 Y 29 de diciembre Teatro Infantil en el Salón de Actos del MARQ a las 12:00 h.
Emisario y Buzón Real: Se ha convertido en tradición que socios del Club Llumiq y vecinos de la zona acudan en fechas navideñas a disfrutar de nuestras actividades y aprovechen para depositar su carta a los Reyes Magos de Oriente en nuestro buzón.
Además tendremos el ÁRBOL de los DESEOS, en el cual, gracias al suplemento de la revista del Club, todos los visitantes que quieran rellenarán la BOLA de Navidad con sus mejores deseos para el año 2011. Del 23 de diciembre al 5 de enero.
Talleres Didácticos: Los niños/as podrán participar en los talleres organizados por el Gabinete Didáctico del museo para las fiestas navideñas, aprovechando las dos exposiciones temporales:
“Monedas”.Todas las caras de la Historia” y “Guardamar. Arqueología y Museo”.
EN EXPONADAL
Para la nueva edición de la feria de ocio infantil y juvenil de EXPONADAL, el stand del Club Llumiq se centrará en la Cultura Romana, llevando por título “Romanorum Vita”. Se trata de una representación de la vida cotidiana en una calle romana (como por ejemplo de Lucentum), mostrando las costumbres y acontecimientos del día a día, los hechos y curiosidades más destacables de aquella época.
El stand se transformará en un espacio polivalente en el que se irán desarrollando diferentes actividades y demostraciones:
- Un día en una calle romana: vida cotidiana (domus, termopolium, las termas y tabernae)
- Espectáculo de títeres y teatro.
- Animus Atentus: representación sobre el ejército romano.
- Exposición de reproducciones históricas y arqueológicas.
- Zona de juegos romanos.
- Zona de talleres y exposición didáctica.
El montaje consiste en una fachada que representa la entrada a una domus, el acceso a unas termas, una tabernae y un altar público, todo debidamente acondicionado y representado de la forma más fiel posible teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarca el proyecto (ocio y didáctica). Se podrán observar los grafittis típicos de la época, las pintadas, el trasiego de la gente, los comerciantes, los niños,…
El acceso al stand será libre, de forma que los participantes puedan disfrutar de la zona de talleres y juegos libremente. Todas las actividades se plantean desde una metodología activa y participativa para que sean los propios niños y niñas los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre enmarcado en un ambiente de ocio y animación.
Con este proyecto se pretende acercar la arqueología al público familiar, dando a conocer parte de la exposición permanente del MARQ y la gran labor didáctica que desarrolla el museo durante todo el año.