MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.
El catálogo del MARQ, primer libro de arqueología española traducido al farsí - 04 de Diciembre de 2019
La exposición Alicante. Tesoros del MARQ está siendo pionera en muchos aspectos: es la primera exposición que un museo español exhibe en Irán, el MARQ ha introducido en el Museo Nacional de Irán MNI los recursos didácticos y de accesibilidad y, además, el catálogo de esta muestra se ha convertido en el primer libro de arqueología española que ha sido traducido al farsí. La presentación oficial tuvo lugar durante las conferencias que la delegación del MARQ impartió ayer en Teherán y generó una gran expectación en los medios de comunicación iraníes.
El ciclo de ponencias ha sido organizado por el Ministerio de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de su embajada en Irán, el MNI, el MARQ y la Universidad de Alicante.
Han impartido charlas José Alberto Cortés, director gerente de la Fundación MARQ, Jorge Soler, responsable de Exposiciones y Difusión del museo alicantino, el arqueólogo José Luis Menéndez, José Cutillas, director del seminario de Iranología de la UA, Rafael Pérez, director del área de Arquitectura de la Diputación, y Luis Pablo Martínez, inspector de Patrimonio Mueble en el Servicio Territorial de Cultura en Alicante de la Generalitat Valenciana e instructor de los expedientes que han hecho posible que esta exposición llegue a Irán.
Los arqueólogos, técnicos y expertos alicantinos participan hoy en una jornada en la Universidad de Teherán.
Alicante. Tesoros del MARQ ofrece una cuidada selección de casi 300 piezas que muestran la presencia de las civilizaciones que han poblado el arco mediterráneo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y se puede visitar en el MNI hasta el próximo 8 de abril. Desde su inauguración, el 22 de septiembre, han pasado por sus tres salas cerca de 10.000 personas.