La Fundació de la Comunitat Valenciana MARQ i la Asociación APSA han firmado un convenio de colaboración para afavorir l'accessibilitat dels membres d'aquest col·lectiu a les instal·lacions del Museu Arqueològic d'Alacant i dels jaciments del Tossal de Manises i la Illeta del Banyets.
La presidenta de la Diputació dAlacant Lluïsa Pastor y la presidenta de la entidad Isabel Manero han suscrito este acuerdo que contempla, entre otras acciones, la programación de visitas guiadas adaptadas a las personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de acciones relacionadas con el ocio y el tiempo libre de este colectivo y fomentarán el accesoa las diferentes piezas arqueológicas y materiales que forman parte de los fondos del museo o que se exhiben en sus exposiciones.
Pastor ha manifestat que el objetivo de esta iniciativa es abrir las puertas del Museo Arqueológico de Alicante y hacerlo más accesible. I ha afegit que el MARQ es un ejemplo a seguir en materia de integración y colabora desde hace años con diversas asociaciones y organismos de la provincia en la implantación de iniciativas destinadas al público con discapacidad.
Por su parte, Manero ha destacado la importancia de este convenio de colaboración que permitirá a los miembros de APSA conocer mejor los contenidos y las exposiciones que acoge continuamente el MARQ.
Per facilitar la execució d'aquestes iniciatives i la seva seguiment, així com per a la incorporació de noves propostes, el conveni contempla així mateix la creació d'una comissió mixta integrada per membres d'ambdues parts.