La Nit en Blanc celebrada el pasado viernes 21 de julio en el MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, concentró a 1.607 personas que pudieron visitar hasta la medianoche la exposición internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an”, así como las salas permanentes del Museo y participar en las diferentes actividades gratuitas organizadas por la Fundación CV MARQ.
Los jardines del MARQ acogieron diversas actividades como la visita teatralizada sobre los guerreros de Xi´an, seguida por más de 250 personas, en la que los personajes de Ting y Yang nos mostraron la época en la que vivió el primer emperador de China. Concursos de dibujo, juego de pistas, taller de horóscopo chino y talleres didácticos fueron las actividades desarrolladas por la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ seguidas por más de 600 personas.
Una celebración de la Nit en Blanc a la que se sumó el MARQ junto al resto de espacios culturales de la Diputación de Alicante como el MUBAG y el Instituto Juan Gil-Albert. Esta iniciativa surgió en París en 2002 y comenzó a celebrarse en Alicante en 2015 para aglutinar la oferta cultural y fomentar la participación ciudadana en las propuestas que se desarrollan en el municipio.