El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante celebrará los próximos días 6 y 8 de diciembre dos jornadas de puertas abiertas al público. El acceso será gratuito tanto en el centro museístico como en los yacimientos de Lucentum en Alicante y La Illeta dels Banyets en El Campello y en la Torre de Almudaina.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “a lo largo de 2022 el MARQ ha organizado un total de doce jornadas de acceso libre y gratuito con la finalidad de dar conocer al mayor público posible uno los mejores museos arqueológicos de nuestro país que en los últimos años ha ido escalando puestos dentro de los circuitos de turismo cultural”.
Las jornadas de puertas abiertas, incluidas en el calendario y plan de actuación anual de la Fundación CV MARQ y aprobadas por su Patronato, tendrán horario matutino, de 10 a 14 horas, salvo en el caso de la Torre de Almudaina, que cerrará a las 13 horas.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura y el patrimonio que atesora el museo y los yacimientos y monumentos del MARQ a todas las personas que visitan la provincia durante estos días festivos. Es, además, una actividad complementaria dirigida también al público alicantino.
En esta ocasión, una vez finalizada la exposición internacional “Gladiadores. Héroes del Coliseo”, el punto de atención será la exposición permanente del museo. Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer las salas de Prehistoria; Íberos; Cultura Romana y Antigüedad Tardía; Edad Media y Moderna y Contemporánea, así como las tres salas temáticas de Arqueología de Campo, Urbana y Subacuática