El MARQ colaborará con la Asociación APSA para facilitar el acceso al museo de las personas con discapacidad

La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ y la Asociación APSA han firmado un convenio de colaboración para favorecer la accesibilidad de los miembros de este colectivo a las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante y de los yacimientos del Tossal de Manises y la Illeta del Banyets.

         La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y la presidenta de la entidad Isabel Manero han suscrito este acuerdo que contempla, entre otras acciones, la programación de visitas guiadas adaptadas a las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de acciones relacionadas con el ocio y el tiempo libre de este colectivo y fomentarán el accesoa las diferentes piezas arqueológicas y materiales que forman parte de los fondos del museo o que se exhiben en sus exposiciones.

Pastor ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es abrir las puertas del Museo Arqueológico de Alicante y hacerlo más accesible. Y ha añadido que el MARQ es un ejemplo a seguir en materia de integración y colabora desde hace años con diversas asociaciones y organismos de la provincia en la implantación de iniciativas destinadas al público con discapacidad.

Por su parte, Manero ha destacado la importancia de este convenio de colaboración que permitirá a los miembros de APSA conocer mejor los contenidos y las exposiciones que acoge continuamente el MARQ.

Para facilitar la ejecución de estas iniciativas y su seguimiento, así como para la incorporación de nuevas propuestas, el convenio contempla asimismo la creación de una Comisión Mixta integrada pormiembrosde ambas partes.

ES