La celebración del DIM, Día Internacional de los Museos, en el MARQ y en los yacimientos de Lucentum en la Albufereta y La Illeta en El Campello y la Torre almohade de Almudaina ha contado con la participación de 1.934 personas, que participaron en las visitas teatralizadas y guiadas, así como en las adaptadas para personas con diferentes capacidades, junto a talleres y diversas actividades en colaboración con las asociaciones que trabajan con estos colectivos en la provincia de Alicante.
Una programación que giró en torno a la exposición internacional que actualmente acogen las salas temporales del MARQ Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica. Y que además contó con un grupo de recreadores de la Asociación “Hispania Romana” con sede en Toledo, en los recorridos que ofrecieron tanto a la Sala de Roma como a los Jardines del Museo.
Dos jornadas de puertas abiertas los días 18 y 19 de mayo, que ha contado con la asistencia de cerca de 2.000 personas. Al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, han acudido 1.565 personas, a Lucentum 79, a La Illeta 268 y a la Torre de Almudaina 22 personas.
Talleres sobre vasos campaniformes, brazal de arquero o disco celeste de Nebra y charlas formativas sobre arte rupestre han sido algunas de las actividades realizadas estos pasados días en el MARQ, destacando por su gran aceptación la visita animada “Viaja por la Cultura Romana” en los jardines del museo a cargo de Hispania Romana.