El asentamiento de cazadores y recolectores de la Cova Beneito
La Cova Beneito es actualmente un referente para el estudio de las sociedades cazadoras-recolectoras de la Prehistoria del Mediterráneo Ibérico. Desde su descubrimiento hasta ahora se han llevado a cabo diversos estudios realizados a través de disciplinas arqueológicas, físicas, geológicas y biológicas que han permitido reconstruir relevantes aspectos de las formas de vida de los antiguos ocupantes del asentamiento.
ELlSA MARIA DOMÈNECH FAUS
Doctora en Geografia i Historia por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Prehistoria e Historia Antigua. Actualmente ejerce como Técnico de Patrimonio Cultural y Museos en el Ayuntamiento de Cocentaina y Arqueóloga Municipal en el de Muro.
Aparte de su labor profesional realizada em los dos ayuntamientos, su línea de investigación se ha centrado en el estudio de las sociedades cazadoras-recolectoras de la Prehistoria. Desde los inicios de su formación como investigadora ha formado parte del equipo científico de diversos yacimientos paleolíticos del sur de Francia y de España, trayectoria que se reflejó en sus Tesis de Licenciatura y Doctorado.
En este momento dirige el Proyecto Científico y de Excavación arqueológica de la Cova Beneito, para el que ha conseguido reunir un amplio equipo interdisciplinario proveniente de diversas instituciones universitarias y museísticas del territorio nacional