Los arquitectos Fernando Cobo y Joao Santos han visitado este viernes por tarde el Marq tras participar en unas jornadas sobre Patrimonio de la Humanidad organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. En el transcurso de estos encuentros, un grupo internacional de expertos en patrimonio histórico militar y construcciones fortificadas, han intercambiado propuestas y juicios de valor en torno a las singularidades de Alicante sobre las que se podría estructurar una candidatura al título de Patrimonio de la Humanidad.
Fernando Cobo es el único miembro español del Comité de Fortificaciones de la UNESCO y ha llevado la candidatura, entre otras, de las fortificaciones de Ibiza. Por su parte, el especialista luso Joao Santos se ocupa de la candidatura de fortificaciones en la frontera portuguesa y extremeña, Almeida y Ciudad Rodrigo.
En estas sesiones de trabajo también ha participado el arqueólogo del Marq y coordinador técnico de la exposición internacional Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas, José Luis Menéndez, quien les ha acompañado en su recorrido por la cultura maya y también por las salas permanentes del Marq.