El escultor alicantino y Doctor en Bellas Artes Vicente Ferrero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Escultura “Cultura Viva” que otorga el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC). El “Cultura Viva” es un prestigioso galardón reservado a instituciones o personalidades con una trayectoria ejemplar en servicio de cualquier área cultural, científica, artística o educativa. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 30 de junio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
El artista de Bañeres ha realizado veinticinco monumentos, entre los que cabría destacar el dedicado a la Fiesta de Moros y Cristianos, en Ibi, El Panteón monumental de “Azorín” de Monóvar, el monumento a la Música de San Vicente del Raspeig, el del Centenario del Juguete en Ibi, el del Trabajo en Alcoy, el de Jaime I en Petrel, o el del Tratado de Almizrra. Entre su obra pública cabe mencionar “Mirando al Mar”, en la Playa del Postiguet de Alicante, o las cuatro esculturas de la playa de la Almadraba de El Campello.
Su obra está representada en algunos de los Museos más relevantes de la Comunidad Valenciana: Bellas Artes San Pío V, de Valencia; Bellas Artes, de Alicante; Arte Contemporáneo, de Valencia (IVAM); Museo de Escultura “Enrique Giner”, de Nules (Castellón) y en el de Vilafamés (Castellón)