El MARQ aplica un descuento del 50 por ciento en su entrada a los viajeros del AVE Madrid-Alicante

 

El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, aplica un descuento del 50 por ciento en el precio de su entrada a todos los usuarios del AVE Madrid-Alicante. Para aprovecharse de la promoción, los viajeros que utilicen esta línea del AVE sólo tendrán que presentar en la taquilla del museo el billete del tren, junto al folleto informativo que ha editado para promocionar la oferta expositiva del MARQ entre los turistas procedentes de Madrid.

La idea nació a partir de la línea de colaboración que mantienen el Patronato de Turismo Costa Blanca y Renfe, y pretende contribuir a que el Museo arqueológico de Alicante se consolide como una buena opción de ocio y cultura para escapadas cortas, aprovechando que con esta línea del AVE, la provincia y la capital de España quedan separadas por apenas dos horas y media de tiempo, y se han registrado ya más de 2 millones de pasajeros, según datos de Renfe.

         Asimismo, los datos de visitas del MARQ revelan que los turistas madrileños suponen habitualmente más de la mitad de los visitantes españoles procedentes de fuera de nuestra provincia, seguidos por los del resto de la Comunitat – Valencia y Castellón- Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía.

        El MARQ ha inaugurado este verano varias exposiciones, entre las que destacan Señores del Cielo y la Tierra. China en la Dinastía Han. 206 a.C.-220 d.C.; Deltebre I. Historia de un naufragio (1813-2013) y El Vino en Alicante, que vienen a completar su colección permanente que abarca desde la Prehistoria hasta el primer tercio del siglo XX, combinando cerca de 3.800 piezas arqueológicas con audiovisuales y programas interactivos disponibles en 5 idiomas.

        El mueso ofrece también un amplio programa de visitas guiadas, teatralizadas y adaptadas a la Lengua de Signos Española, y un variado compendio de actividades para niños y adultos, incluidas las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de la Illeta dels Banyets, en El Campello, y el Tossal de Manises, en Lucentum.

ES