En el MARQ celebramos este fin de semana el ‘Día Mundial del Síndrome de Down’ con una visita guiada a la ciudad ibero-romana de Lucentum, en el Tossal de Manises. A través de esta actividad cultural, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 11:00 horas, nuestro museo pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad, los derechos, las capacidades y la valía de este colectivo.
De este modo, las personas con Síndrome de Down y sus familiares que deseen participar podrán disfrutar de un recorrido guiado por el yacimiento arqueológico para conocer y comprender cómo era la vida en una ciudad romana del siglo I d.C. y pasear por sus calles, termas y foro.
La propuesta, desarrollada en colaboración con la Asociación Alicantina de Síndrome de Down, incluye también la actividad ‘Encuentra a Publio’, donde los participantes deberán resolver un enigma a través de juegos y acertijos. Se trata de una divertida iniciativa que les permitirá disfrutar de una experiencia diferente y aprender valores de respeto hacia el patrimonio arqueológico.
Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta jornada gratuita podrán hacerlo llamando al teléfono 965.149.007 o enviando e-mail a la dirección [email protected].
El MARQ refuerza con este tipo de iniciativas su compromiso con los colectivos de discapacitados y continua trabajando en programas de accesibilidad como elemento clave de inclusión social y para lograr que todas las personas puedan acceder al patrimonio histórico y artístico de la provincia de Alicante. El ‘Día Mundial del Síndrome de Down’ tiene lugar cada 21 de marzo con el objetivo de aumentar la conciencia pública hacia las personas que lo padecen.