Talleres didácticos,visitas guiadas o excursiones en familia a los yacimientos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets son algunas de las propuestas que el Museo Arqueológico de Alicante ofrece a los ciudadanos durante este mes. Durante los sábados 8, 15 y 22 de febrero se desarrollará una actividad para niños de entre 8 y 12 años que permite a los jóvenes disfrutar de los contenidos del centro mientras aprenden y se divierten jugando con cerámica, pinturas y azulejos.
Por su parte, los domingos 9 y 23 de febrero tendrá lugar una excursión que combina una vista al museo con otra al yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, en El Campello. Las personas que deseen participar en esta actividad, destinada a toda la familia, pueden obtener más información y realizar su inscripción previa a través de marqalicante-classic-admin.qwair.com. La organización recomienda llevar ropa y calzado deportivo, gorra, crema solar, gafas de sol y bebida.
También este mes el MARQ tiene previsto inaugurar una nueva exposición que, bajo el título “Orihuela.Arqueología y Museo”, supone una oportunidad para que los visitantes conozcan de primera mano y disfruten del rico legado histórico y patrimonial de este municipio de la Vega Baja. Con motivo de esta muestra, se han organizado visitas guiadas para el público en general. De forma particular se han programado dos recorridos guiados para personas con discapacidad, uno de ellos tendrá lugar el sábado 22 de febrero para los miembros y familiares de la Asociación Alicantina Síndrome de Down y otro el miércoles 26 para losde la ONCE.
Asimismo, el museo ofrece la posibilidad de que los ciudadanos conozcan el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, en Lucentum, a través de una visita guiada que se desarrollará el domingo 16 de febrero.