El MARQ ha duplicado el número de plazas para las visitas guiadas a la muestra “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han” durante los fines de semana ante la gran afluencia de público. En este sentido, se ha pasado de las 60 solicitudes diarias previstas inicialmente para realizar el recorrido, a una media de 120.
Desde su inauguración, la muestra temporal ha contado con dos pases guiados diarios, con un total de 30 plazas cada uno. Uno se desarrolla en horario de mañana de martes a domingo a las 11:30 horas y otro por la tarde, de martes a sábado a las 20:30 horas. Sin embargo, y como consecuencia de la gran acogida que esta muestra ha recibido por parte del público, el museo ha duplicado el número de plazas en las visitas guiadas que se celebran durante los fines de semana, con lo que cada uno de los pases acoge a un total de 60 visitantes. Además, el museo también ofrece visitas teatralizadas a esta exposición durante todos los sábados de julio y agosto, a las 19 horas.
La exposición “Señores del Cielo y de la Tierra” recoge un singular panorama del desarrollo de la dinastía Han en el período de su hegemonía. Alrededor de 250 piezas originales procedentes de colecciones privadas, apoyadas con ilustraciones, caligrafías chinas, paneles didácticos, cartelas explicativas y montajes audiovisuales sobre la “cultura inmaterial” de Han, exploran y reflejan un período dinástico crucial en la historia de China.
Mediante un diseño minimalista, sencillo y limpio y unos espectaculares montajes audiovisuales, el visitante experimenta un viaje en el tiempo, trasladándose veintitrés siglos atrás, a la época Han para que, de un golpe de vista, pueda conocer su historia (coetáneos de la Roma Imperial), su estructura política, la extensión geográfica de su Imperio, sus avances tecnológicos, su mentalidad y su especial sensibilidad hacia las artes.