El MARQ exhibe medio centenar de piezas de la Pobla Medieval de Ifach en el Museu d’Història de Calp.

El MARQ ha cedido temporalmente al Ayuntamiento de Calp medio centenar de piezas arqueológicas procedentes de las excavaciones realizadas en la Pobla Medieval de Ifach para su exhibición en el nuevo Museu d´Història del municipio, ubicado en la Casa de la Senyoreta.

Este conjunto de materiales, compuesto por objetos de uso personal y elementos procedentes de las arcadas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ha sido hallado y recuperado gracias al trabajo de los técnicos del MARQ, quienes desde el año 2005 desarrollan un importante proyecto de investigación arqueológica en la zona junto al consistorio de la localidad y al Parque Natural del Penyal d’Ifac, dependiente de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

A través de esta cesión, el MARQ contribuye a completar el discurso expositivo del Museu d’Història de Calp, ya que la Pobla de Ifach es uno de los hitos arqueológicos más importantes del municipio, junto al vicus romano de los Baños de la Reina. La exposición conjunta de los materiales de ambos yacimientos permitirá al visitante conocer la historia de la localidad y de sus habitantes, ha explicado el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló.

La cesión de este material se completará en un futuro próximo con la apertura del Centro de Interpretación del yacimiento de la Pobla Medieval que, ubicado enel Parque Natural del Penyal d’Ifac, acogerá la exposición de la bóveda gótica de una de las capillas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y de las mejores piezas de sillería descubiertas en el enclave.

ES