Un año más, la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha preparado para estas fiestas de Navidad un completo y variado programa lúdico y didáctico destinado especialmente a los pequeños de la casa. replica watches La tradicional fiesta del encendido del árbol de Navidad , marca el inicio de estas actividades que incluyen entre sus propuestas animaciones, talleres, teatro infantil o una exposición de automóviles.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor participó en esta celebración, que estuvo amenizada por música navideña y donde los niños disfrutaron pintando, escribiendo su carta a los Reyes Magos o degustando castañas. Asimismo, el museo volverá a mostrar estos días su lado más solidario poniendo a disposición de toda la ciudadanía un espacio para recoger alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a las familias más necesitadas.
Tras la fiesta de encendido que se celebro el viernes 12 de diciembre, las actividades continuarán el domingo día 14 a las 9:45 horas con una ruta de senderismo entre el MARQ y el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises. Además, el calendario especial de Navidad propone a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar y aprender a través de una serie de obras de teatro que se representarán los días 29 (Pàmpol Teatre: “Unas navidades diferentes”) y 30 de diciembre (Musas Teatro: “El sueño de Pipa”) a las 12:30 horas en salón de actos del museo. La entrada será gratuita a cambio de alimentos y estará limitada al aforo de la sala.
Entre las propuestas se encuentran también talleres didácticos y animaciones relacionadas con las artes escénicas y la Dinastía Han que se llevarán a cabo por las mañanas los días 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 3 de enero. De este modo, los muchachos podrán descubrir diversos aspectos relacionados con sus antepasados mientras juegan y se divierten. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente en las taquillas del centro a partir de las 10:30 horas. Todas estas actividades son para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Los amigos del museo y los miembros del Club Llumiq que se acerquen estos días al centro también podrán depositar sus mensajes e ilusiones para el próximo año 2015 en el ‘Pozo de los Deseos’. Finalmente, los días 2, 3 y 4 de enero, el MARQ acogerá una serie de actividades para toda la familia relacionadas con los coches que incluirán una exposición de automóviles clásicos y de rally, actuaciones y concursos, entre otras propuestas. La entrada será gratuita a cambio de un juguete.
Si entrais en este enlace veréis las imagenes http://goo.gl/Mrjh9R