El Museo ha programado para la temporada de otoño diversas actividades culturales dirigidas a toda la familia que incluyen propuestas como talleres didácticos para niños, visitas teatralizadas y pases familiares. A través de estas iniciativas pioneras, pretendemos potenciar la difusión del museo, al tiempo que acercar los yacimientos arqueológicos a los ciudadanos.
Desde el próximo 5 de octubre durante los fines de semana, ofertaremos talleres, visitas guiadas y teatralizadas, rutas de senderismo, paquetes de vistas conjuntas y rutas culturales, además se ampliará el horario de los sábados en una hora y media, hasta las 20:30 horas.
Todos los sábados a las 12:00 y a las 17:30 horas se podrá realizar una visita guiada a la exposición “El Reino de la Sal, 7.000 años de historia de Hallstatt “y a las 19: 15 horas contaremos con una visita teatralizada. Desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas los niños de entre 8 a 12 años tendrán la opción de participar en diversos talleres. El plazo para inscribirse en las actividades de los sábados 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre y 7 de diciembre ya está abierto. A los padres que les acompañen se les ofrecerá la posibilidad de participar con sus hijos en una visita guiada por las salas del MARQ con tarifa reducida.
Por otra parte, los domingos por la mañana, en colaboración con la Asociación Cultural MASCARAT, se ofertará una vez al mes una ruta en la que se combinará el senderismo y la arqueología. También se podrán efectuar visitas guiadas, coordinadas con alguno de los yacimientos próximos al centro, al Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum o a la Illeta del Banyets, en el Campello. La idea es que los participantes se desplacen de un enclave a otro realizando un paseo a pie, en bicicleta o utilizando el TRAM.
Para poder participar en estas actividades, las personas interesadas deberán realizar una inscripción a través de la web del museo, marqalicante.com, ya que las plazas son limitadas.