El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha un sistema de reservas on line a través de su Web marqalicante-classic-admin.qwair.com con el objetivo de facilitar la gestión de las visitas escolares y de los talleres didácticos, tanto al MARQ como a sus parques arqueológicos.
Los docentes pueden seleccionar vía Internet la fecha solicitada, así como el taller a desarrollar. Una vez realizada la reserva, el servicio de concertación de visitas del museo confirmará la solicitud en función de la disponibilidad.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha comentado que “este servicio va a permitir que desde todos los centros escolares de la provincia de Alicante se puedan concertar visitas didácticas con el MARQ mediante la reserva on line y, además, conocerán todos los detalles de esa visita de una manera rápida y sencilla”.
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Un museo para todos”, está financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo de desarrollo Regional FEDER.
Además de este sistema, el proyecto alberga cinco actuaciones más, como la implantación de guías signadas didácticas e interactivas para personas con discapacidad auditiva, guías visuales y auditivas para personas mayores, guías temáticas específicas para niños, guías didácticas multimedia para el MARQ y sus parques arqueológicos y el desarrollo de una aplicación para iPod que permite al visitante recibir la información personalizada. Roselló ha añadido que“esta inversión tecnológica va a facilitar la visita al MARQ a personas con discapacidad auditiva o incluso con discapacidad visual a través de unas guías multimedia”.
Exposición Ermitage
Éstos son los últimos días para visitar la exposición itinerante de “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, que se expone en el MARQ hasta el16 de octubre.
La muestra se compone de 482 objetos del Museo Estatal de San Petersburgo, pertenecientes a laSección de la Arqueología de Europa del Este y Siberia, a la Sección de la Historia de la Cultura Rusa, a la Sección del Mundo Antiguo y a la Sección de Oriente. La exposición ocupa las tres salas del área de exposiciones temporales del MARQ.
Accede al sistema de reservas del MARQ: