El MARQ ha ampliado su extensa lista de reconocimientos al convertirse en el primer museo de España poseedor del certificado Q de Calidad Turística, distinción que evalúa las condiciones de organización, servicios e instalaciones de establecimientos o empresas del sector.
El museo alicantino ha recibido una nota excelente, con resultado ponderado de todos los servicios auditados de un 9,8 sobre 10, lo que, en palabras del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “supone un gran orgullo tanto para el centro como para la provincia, pues respalda y afianza la extraordinaria gestión y servicios que ofrece el MARQ, reconocidos también a nivel internacional”.
Entre otras cualidades, se ha auditado la planificación de la actividad, la accesibilidad, la información y atención al visitante, así como la gestión de la seguridad en señalética, espacios expositivos, aparcamiento y tienda. Además, el sello, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), valora también el desarrollo del centro en armonía con el medio ambiente.
Cabe recordar que el Museo Arqueológico de Alicante, donde el rigor científico e investigador convive con un lenguaje de divulgación al alcance de todos, supera año tras año sus datos de asistencia de público, rozando el pasado año los 150.000 visitantes.