El Museo Arqueológico de Alicante celebra este fin de semana el ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios’ con unas jornadas de puertas abiertas en los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises -en Lucentum-, la Illeta del Banyets -en El Campello-, el Pla de Petracos -en Castell de Castells- o la Torre almohade de Almudaina.
Esta iniciativa tiene como objetivo difundir el rico patrimonio arqueológico de la provincia, así como despertar la curiosidad del visitante por descubrir la historia de sus antepasados. El ‘Día Internacional de los Monumentos’ se celebra cada 18 de abril desde hace más de 30 años para impulsar la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, así como aumentar los esfuerzos para su conservación y proección.
El Museo Arqueológico de Alicante se suma, un año más, a esta propuesta a escala mundial y abre las puertas de sus cuatro parques arqueológicos. En el Tossal de Manises podrá contemplarse cómo era la vida en una ciudad romana del siglo I d.C., mientras que en la Illeta dels Banyets un recorrido por el yacimiento permitirá visitar los restos del poblado situado en uno de los rincones más significativos del litoral alicantino. También la Torre de la Almudaina y el Santuario del Plá de Petracos ofrecen este fin de semana acceso gratuito a sus instalaciones situadas en Almudaina y Castell de Castells, respectivamente.
Lucentum
Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 14:00 horas
Sábado tarde: de 16:00 a 18:00 horas
Illeta dels Banyets
Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 14:00 horas
Sábado tarde: de 15:30 a 17:30 horas
Torre de Almudaina
Sábado y domingo, mañanas: de 10:00 a 13:00 horas
Sábado tarde: de 16:00 a 19:00 horas
Pla de Petracos
Sábado y domingo, mañanas: de 11:00 a 13:30 horas
Sábado tarde: de 17:00 a 19:30 horas