La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor se ha reunido en Madrid con el embajador de la República Popular China en España, el Excelentísimo Señor Zhu Bangzhao, para presentarle los detalles de la próxima exposición internacional que acogerá el Museo Arqueológico de Alicante “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Hang (206 a.C.-220 d.C.)”.
Durante el encuentro, Pastor le ha propuesto a Zhu Bangzhao formar parte del Comité de Honor de esta muestra, que se inaugurará en junio de 2014 y que permitirá a los ciudadanos conocer la historia, los secretos, el esplendor y la importancia de la dinastía Hang. La Presidenta le ha explicado, además, el proceso de trabajo que desarrolla actualmente el MARQ y ha hecho referencia a los galardones y reconocimientos nacionales e internacionales que el centro alicantino ha obtenido a lo largo de los años como el Premio Europeo al Mejor Museo (EMYA) que recibió en el año 2004.
Pastor ha manifestado que se trata de la primera vez que el MARQ dedica una exposición a la cultura Oriental, un trabajo excepcional que mostrará de forma rigurosa los aspectos más destacados de esta dinastía tan sofisticada.
Por su parte, Zhu Bangzhao, quien ha aceptado amablemente formar parte de este Comité de Honor, ha destacado la importancia de esta exposición que tiene previsto visitar y ha mostrado su interés por los contenidos de la misma.
Finalmente, ambos han acordado establecer nuevas líneas de colaboración conjunta que posibiliten un futuro intercambio cultural. En este sentido, la Presidenta le ha ofrecido el Auditorio de la Diputación de Alicante, así como otras instalaciones de la provincia, para que actúen en ellas diversas bandas y orquestas chinas.