El salón de Actos del Marq se convirtió ayer en un laboratorio de experiencias fantásticas de la mano del profesor alemán Reinhard Zink, un apasionado de las culturas precolombinas y muy especialmente, de la simbología maya.
Los asistentes a su conferencia pudieron disfrutar de su particular visión del mundo maya a través del paralelismo recreado entre algunas piezas de la exposición Mayas. El enigma de las ciudades perdidas y las acuarelas de Zink.
Sus obras sobre el tema “el mundo fantástico de los Mayas” se basan en imágenes ya existentes en esta cultura, generalmente aparecen como pintura sobre cerámicas o como relieves. En sus cuadros, las figuras y escenas son modificadas y combinadas y los colores vivos construyen una atmósfera especialmente mágica. Según sus propias palabras, “mis conocimientos científicos sobre esta cultura me dan los fundamentos para recrear y desarrollar nuevas escenas donde las figuras y acciones están impregnadas por el espíritu Maya; personas, animales, dioses y espíritus no aparecen aislados, sino que están mezclados dando la impresión de representar una historia sobrenatural”.
Tras la charla, se realizó una visita guiada a la muestra, que contó con las interesantísimas aportaciones del profesor Reinhard Zink.