FALLECIMIENTO DE ANTONIO SÁNCHEZ PÉREZ

El MARQ-Museo Arqueológico de Alicante y la Fundación CV MARQ  expresan su pesar por el fallecimiento del que fuera nuestro compañero, colega y amigo Antonio Sánchez Pérez, quien durante los años 1995 al 2004 se encargó de la coordinación de las actividades del área de Didáctica del Museo Arqueológico de Alicante y del parque arqueológico de Lucetum.

Antonio tenía una sólida carrera docente, desarrollada desde su puesto de profesor para personas con discapacidad auditiva en el Hogar Provincial durante muchos años, hasta que fue trasladado al Museo Arqueológico en su sede de la planta baja del Palacio Provincial en 1995.

Su perfil docente le permitió adaptarse a las exigencias de un museo y una plantilla en pleno proceso de crecimiento y participar en el equipo técnico que elaboró y desarrolló el proyecto del actual MARQ. Desde su inauguración en 2002, Antonio Sánchez se dedicó con voluntad y entusiasmo a transmitir a todos los sectores de la sociedad, jóvenes, mayores, personas con capacidades diferentes, el apasionante mundo de la arqueología, a veces materia difícil de divulgar si no se cuenta con una persona de su capacitación y valía.

Su jubilación en el año 2004 le permitió seguir dedicándose a su otra pasión, la lectura, como uno de los coordinadores del Grupo LEO de Renovación Pedagógica y Animación a la Lectura, y a mantener el contacto continuo con las actividades, exposiciones y eventos que organizaba el MARQ, de las que era asiduo. La enorme simpatía y calidad humana que atesoraba le hicieron muy especial para aquellos que le conocieron y tuvieron el privilegio de trabajar con él. Con todo nuestro afectuoso y sentido pésame a su Familia.

Que la tierra te sea leve, Antonio.

ES