In Memoriam

El MARQ recibe con tristeza el fallecimiento, ayer 25 de abril, de D. Vicente Bernabeu Plaza, restaurador del Museo a lo largo de tantos años, manifestando nuestro pesar por su ausencia y haciendo llegar nuestro más sentido pésame a su familia.

Vivió con intensidad en lo personal y en lo profesional, sus desvelos por el Museo, interviniendo en la restauración de infinidad de piezas, la mayoría de ellas expuestas en nuestras salas en lugares destacadísimos, como la Dama del Cabezo Lucero, y por la puesta en valor de los Yacimientos de La Illeta y Lucentum, para que no cayeran en el olvido, fue admirable.

Conversador incansable, nos cautivaba a todos con sus historias y anécdotas compartidas con D. Enrique Llobregat, Dña. Solveig Nordström y con tantos y tantos colegas, arqueólogos y compañeros de trabajo.

Entró en la Diputación cuando el Museo permanecía en ella, en los bajos del Palacio sito en la Avenida de La Estación y vivió con ilusión su traslado a la alicantina Plaza del Doctor Gómez Ulla, disfrutando más que un niño con zapatos nuevos, cuando Dña. Sofía abrió sus puertas, guiándola por el Taller de Restauración junto al resto de autoridades aquel inolvidable día, para él y para todos nosotros, del 28 de mayo de 2.002.

Fue el primero en contar con la Tarjeta de Amigo del MARQ y aunque ya jubilado, no se perdía ni él ni Matilde, su mujer, ninguna inauguración de exposición, acto, comida o evento, de los que organizábamos, mientras las fuerzas le acompañaron. Regalándonos no sólo su gran experiencia en lo profesional sino su sincera amistad, siempre quedará entre nosotros.

Descanse en Paz.

ES