El presidente de los laboratorios Almirall, Jordi Gallardo, y su esposa han realizado una visita relámpago a Alicante para acercarse esta mañana a conocer con detalle Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, una exposición en la que han colaborado a través de la Fundación Palarq, que preside su hermano Antonio Gallardo. Cicerones de su paso por el Marq y por la muestra internacional Mayas han sido Cristina Vidal y Gaspar Muñoz, la arqueóloga y el arquitecto valencianos que dirigen el proyecto de excavaciones españolas en La Blanca, en plena selva guatemalteca, y cuyo trabajo financia dicha fundación.
Jorge Gallardo es un apasionado de las culturas precolombinas y se ha sentido gratamente sorprendido por el diseño expositivo que envuelve las magníficas piezas que componen la muestra. Durante más de horas han recorrido las salas temporales de la exposición y se ha mostrado especialmente interesado por Los Mayas de Cerca, en la Sala Noble de la Biblioteca del Marq, donde se muestran los principales hallazgos arqueológicos de las expediciones españolas en Guatemala que capitanean Vidal y Muñoz.
El próximo martes, 17 de octubre, el Marq acoge el ciclo de conferencias Los Mayas de Cerca, unas charlas que analizarán la importancia de los descubrimientos españoles en el área maya a la hora de descifrar los enigmas que aún encierra esta fascinante civilización.