Jornada de puertas abiertas en el MARQ los días 20, 21 y 22 de diciembre para celebrar la inauguración de Ciudades de Luz. Ákra Leuké, Lvcentvm, Laqant

El MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, celebra este próximo fin de semana unas jornadas de puertas abiertas con las que conmemorar la inauguración de la exposición temporal Ciudades de Luz. Ákra Leuké, Lvcentvm, Laqant y animar a alicantinos y visitantes a visitar la muestra.
El presidente de la Diputación de Alicante inaugurará Ciudades de Luz el viernes 20 de diciembre a las 12 horas y a partir de las 15 horas la exposición podrá visitarse de forma gratuita durante la tarde del viernes hasta las 19 horas; el sábado 21 de diciembre en horario de 10 a 19 horas y el domingo 22 de diciembre de 10 a 14 horas, con acceso a salas hasta una hora antes del cierre de puertas del museo.
La muestra Ciudades de Luz. Ákra Leuké, Lvcentvm, Laqant ofrece al visitante más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, de producción propia, en el que propone un recorrido temporal que describe la sucesión de ciudades antiguas en el paraje de La Albufereta, en Alicante, empleando como eje vertebrador el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises. Propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, ha sido objeto de investigación, restauración, puesta en valor, protección y divulgación, transformándose en un espacio socializado abierto a la ciudadanía.

Ciudades de Luz. Ákra Leuké, Lucentum, Laqant es una exposición impulsada por la Diputación de Alicante a través del MARQ Museo Arqueológico de Alicante y la Fundación C.V. MARQ, con la colaboración de 30 entidades culturales españolas entre museos, archivos y fundaciones, que han prestado sus materiales para facilitar la contextualización y comprensión de la temática abordada.

Comisariada por Manuel H. Olcina Doménech, director del MARQ; Rafael Pérez Jiménez, director del Área de Arquitectura de Diputación de Alicante y los técnicos de Excavaciones de la Fundación C.V. MARQ, Antonio Guilabert Mas y Eva Tendero Porras, podrá visitarse en las salas temporales y biblioteca del MARQ hasta el 18 de mayo de 2025.

 

ES