Jubilación de nuestro compañero Paco Guillén

Al frente de la “sala de máquinas” del MARQ desde su inauguración, nuestro compañero Francisco (Paco) Guillén, al llegar a la edad reglamentaria, ha pasado a la situación de jubilación. Enhorabuena por ello, enhorabuena a su familia y enhorabuena, sobre todo, por el trabajo realizado durante estos más de 10 años.

 

Es justo reconocer en un museo de las características del MARQ, con más de 250.000 visitantes anuales y a la vanguardia en todo lo referente a su propuesta expositiva, tal y como quedó patente en el premio al mejor europeo del año 2004, la figura del responsable de mantenimiento; Paco Guillén. Responsable del correcto estado de todas las instalaciones del museo, las que se ven y las que no se ven: iluminación, proyectores, pantallas táctiles, climatización, limpieza, telefonía, instalación eléctrica, servidores de video, y un largo etcétera.

Paco ha sido una pieza clave en el funcionamiento del museo y en la buena percepción que los visitantes tienen del mismo, con altísimas notas de valoración en todos los aspectos por él supervisados.

Pero sobre todo, ha sido el responsable diario de algo que a primera vista pasa desapercibido tanto al visitante como para los trabajadores del MARQ pero que de su correcta ejecución y supervisión ha dependido gran parte del éxito de este museo: el “encendido” o puesta en marcha del museo. El encendido de la iluminación de las salas, la puesta en marcha de los proyectores y las proyecciones, los parámetros de climatización y una larga lista de tareas diarias de vital importancia.

El pasado día 3 de junio, el personal del MARQ quiso mostrarle durante un entrañable almuerzo todo su cariño y consideración.

Enhorabuena y gracias por tu dedicación en estos años.

 

ES