El Marq y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, AEFA, han unido sus fuerzas para que la cultura avance también como motor de la economía productiva y el empleo en nuestra provincia con una serie de iniciativas que han quedado plasmadas en un acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente de la Fundación CV. Marq, César Sánchez y el de AEFA, Francisco Gómez.
Las empresas de tradición familiar constituyen un pilar fundamental de la economía alicantina por su capacidad para emprender y para implantar nuevas tecnologías, un alto grado de formación e innovación que comparte con el Marq, entidad que ha sabido adaptar la difusión del patrimonio cultural alicantino a la renovación constante de sus instalaciones, haciendo del museo arqueológico provincial y de los yacimientos de su cargo espacios accesibles y atractivos para todos.
Este convenio permitirá a los asociados de la Empresa Familiar de Alicante acceder al museo y a sus yacimientos con una entrada a precio reducido y al uso de todas sus instalaciones y jardines con una tarifa bonificada, abriéndolo además al desarrollo e impulso de iniciativas y proyectos conjuntos.