La Fundación CV MARQ renueva la certificación en accesibilidad del Museo Arqueológico de Alicante

 

 La Fundación CV MARQ ha superado el proceso de certificación iniciado en septiembre y ha renovado la certificación del sistema de gestión de accesibilidad del MARQ, según la norma UNE: 170001-2:2007.

Esta acreditación confirma el objetivo y compromiso de la Diputación de Alicante de lograr un MARQ para todas las personas y ofrecer un acceso a la cultura a todas las personas, independientemente de sus capacidades. La Fundación MARQ trabaja para que todos los visitantes puedan disfrutar del contenido y de las actividades que el museo ofrece en las exposiciones temporales,  en las salas permanentes, así como en los yacimientos de La Illeta en El Campello y Lucentum en la Albufereta.

Para la obtención de la certificación se ha valorado el nivel de adaptación del museo a los criterios de accesibilidad, los proyectos relacionados dentro del marco de la responsabilidad social realizados con las distintas asociaciones provinciales, autonómicas y locales, el gran nivel de accesibilidad de las exposiciones temporales y el compromiso de todo el personal implicado en la implantación del sistema de gestión .

Con esta renovación de la certificación en accesibilidad, la inclusión se convierte en una seña de identidad del MARQ, como así ha reconocido recientemente la Academia de Museos Europeos, EMA, en su gala anual celebrada en Chipre el pasado 5 de octubre, en la que han otorgado al MARQ el DASA Award 2024 por su trabajo y trayectoria en programas educativos, inclusivos y sociales.

 

ES