La Fundación CV MARQ participará los días 8 y 15 de febrero en la primera edición del Ciclo de Cine Arqueológico de Cacabelos, en León, con la proyección de los documentales “El Reino de la Sal. 7000 años de Hallstatt”, del realizador alicantino y jefe del departamento de Imagen de la Diputación de Alicante, Domingo Rodes y “Vikingos. Guerreros del norte. Gigantes del mar” de Gustavo Vílchez, productor audiovisual y diseñador gráfico.
El Marca, Museo Arqueológico de Cacabelos y la asociación científico-cultural Zamora Protohistórica organizan este evento con el que acercar al público algunos de los cortos y documentales que han sido proyectados dentro de los cinco festivales internacionales de cine arqueológico de Castilla y León.
Cacabelos convertirá el Marca en una sala de cine dedicada exclusivamente a la arqueología y a lo largo del mes de febrero se proyectarán un total de seis cortos y seis documentales sobre diversos temas que tienen que ver con el patrimonio cultural y la arqueología, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Junto a los dos documentales del MARQ, se proyectarán “El Reino suevo de Galicia” de Simón Casal de Miguel; “El oro de Tresminas”, de Rui Pedro Lamy; “Dos hermanos del mesolítico”, de Puri Lozano y Miguel Sánchez; “La Dama de Elche contada sencillamente”, de Arly Jones y Sami Natsheh; “Arqueólogas. Mujeres mirando el desierto. Flora Vilches”, de Andrea Chamorro; “Zamora, capital del románico”, de maría López Bolaños; “As pedras de San Lourenzo”, de Manuel Gago; “Ciudad de la Selva. Arqueología de la guerrilla y del wolfram en los valles de Casaio”, de Sputnik Labrego; “La mujer en Carthago Nova” de Fundación Integra y “Acueductos” de Álvaro Martín.