El Marq recibió un total de 6.252 visitantes en la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebró del 18 al 22 de mayo de 2016. A esta cifra hay que añadir las visitas que se realizaron a los yacimientos -306- que también tuvieron jornadas de puertas abiertas durante el miércoles y el fin de semana.
Sin lugar a dudas, el principal centro de atención de los visitantes fue la Exposición “Vikingos. Guerreros del Norte Gigantes del Mar” que se inauguró el jueves 19 y que recibió más de 3.500 visitas el sábado y más de 1.500 el domingo. La página web del Marq ha tenido más de 7.600 visitas también durante esta semana.
Durante este fin de semana de puertas abiertas, el Museo organizó también actividades en el Aula Didáctica para niños de entre 4 y 12 años y un circuito de Talleres elaborados y llevados a cabo por alumnos y profesores del CEIP Mediterráneo de Alicante. Desde personajes de teatro de sombras chinas, talleres de sillería y marca de canteros hasta charlas sobre las Torres de la Huerta y los recorridos a caballo que las unían o la creación de huertos de hortalizas, se pudieron realizar en los citados Talleres.
Muchos visitantes obtuvieron el Pasaporte de los Museos sellando sus visitas a los diez que componen la Red de Museos de Alicante (MUSEA) o acudir a visitas teatralizadas en la Illeta dels Banyets en Campello.
También diferentes Asociaciones como la de Síndrome de Dawn de Alicante, ASPANION o APESOA se sumaron a las visitas a la exposición dentro del programa que lleva a cabo la Unidad de Didáctica “Un MARQ Accesible”.
Todo un abanico de actividades que se enmarcan en esta celebración anual que en 2016 giraba en torno al lema “Museos y Paisajes Culturales”.