El MARQ se prepara para servir de campamento base a las niñas y niños de cuarto de Primaria del Colegio Público Eusebio Sempere de Alicante. El ganador del concurso anual realizado, entre los escolares participantes en los Proyectos Educativos diseñados por la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ, con “El dolor de muelas de la reina maya”.
Como premio a su trabajo, este lunes podrán disfrutar en el MARQ de una noche repleta de aventuras en la que no faltarán visitas animadas a la exposición permanente, talleres, juegos y una divertida cena en el jardín. Sin duda, una noche repleta de emociones que finalizará con un nutritivo desayuno.
La Noche en el Museo es una iniciativa que la Fundación MARQ puso en marcha en el año 2013 y en la que cada curso escolar, participan cerca de 900 alumnos procedentes de diferentes centros educativos de toda la provincia.
Mañana martes vivirán esta visita nocturna los alumnos de 1º de la ESO del IES Miguel Hernández de Alicante, que han sido merecedores de esta experiencia por su excepcional proyecto “El alfabeto Lolnai”.
En la categoría de Educación Infantil, ha sobresalido el Colegio Público San Gabriel por su proyecto “Mayas”; estos niños vendrán el próximo año al MARQ a realizar un amplio abanico de actividades de forma totalmente gratuita.