De la mano de la asociación cultural Hispania Romana y del MARQ, a lo largo de este fin de semana, Lucentum nos ha trasladado a la vida cotidiana de la época romana; esta vez, con la novedad de una auténtico juicio romano.
Las II Jornadas de Recreación Histórica Reviviscit Lucentum, han tenido una notable respuesta de público, demostrando el interés que suscita la historia y la calidad de esta propuesta, que un año más ha respondido a las expectativas con un total de 550 visitas. Una cifra que constata la consolidación de estas jornadas como un atractivo cultural de interés para los alicantinos y cuantos nos visitan.
El resultado anima al Marq a continuar en esta línea y trabajar en nuevas propuestas de teatralización, como las VISITAS TEATRALIZADAS a la exposición internacional sobre la cultura maya, que pronto estarán a disposición de los visitantes del museo.
GRÁN AFLUENCIA EN EL MARQ
Los Mayas, con un vanguardista diseño expositivo, despiertan la curiosidad de los alicantinos por conocer los enigmas de esta misteriosa civilización, como lo demuestran las colas en los accesos a la exposición que se han registrado este mismo fin de semana. Más de 14.000 visitantes han disfrutado ya de la cultura maya en el Marq desde que abrió sus puertas el pasado 25 de mayo.