La prestigiosa arqueóloga sueca Solveig Nordström (Estocolmo, 1923) mantiene una entrañable y estrecha relación con el Marq desde los tiempos de D. Enrique Llobregat, así no se perdió la inauguración de la exposición Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, celebrando el 85/15 aniversario del MARQ. Trabajadora incansable, recorrió durante varias horas los tesoros mayas y visitó de nuevo la sala del mundo ibero para detenerse una vez más ante las Tanit, vasijas de borde dentado, el Ave Fénix, y otros tesoros ibero-púnicos expuestos en la colección permanente del MARQ a los que llama cariñosamente “sus viejos amigos”.
Junto a su colaboradora, Teresa Larrocha, confía en poner en marcha varios proyectos que le rondan por la cabeza, como un folleto con la flora de Lucentum con referencias a textos y dibujos antiguos, con especial mención al granado, un árbol que despierta en ella el recuerdo del mito de Tanit y Perséfone en las figuras cerámicas. Sin dejar de lado la escritura de sus memorias, que retomará en verano, aunque éste es uno de estos propósitos para los que no quiere marcarse una fecha concreta; como ella misma dice, no sin cierta ironía, “quizá no se puedan publicar en esta encarnación. Dice el Bhagavad-Gita, que tenemos derecho al trabajo, pero no a sus frutos”.
La doctora Nordström ha vinculado su vida y su trabajo a la investigación de la historia arqueológica del levante español desde que se estableció en Alicante, en el año 1955. Sus trabajos y excavaciones en los yacimientos alicantinos y la importancia de su investigación siguen tan vivos como su relación con el MARQ, su Casa.
Omega Constellation Replica Audemars Piguet Replica Richard Mille Replica Watches