Una nueva actividad se incorporó a la gran oferta didáctica que el MARQ viene desarrollando: UNA NOCHE EN EL MARQ. Con esta actividad el museo ha premiado a los grupos escolares que han participado en los “Proyectos Educativos del MARQ” disfrutando de una experiencia que les ha permitido vivir una noche llena de aventuras y se han acercado al mundo de la arqueología de una forma divertida.
Los alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria del C.P. Santo Domingo de Alicante han sido los premiados con esta noche mágica.
Diferentes personajes de la Historia cobraron vida …,y nuestros intrépidos aventureros nocturnos recibieron la visita de Cavernus, nuestro personaje de la Prehistoria, que les contó dónde vivía su pueblo, qué comían, cómo cazaban, cómo realizaban sus útiles, por qué pintaban en sus cuevas, qué animales vivían en nuestras tierras, cómo se hacía fuego, cómo realizaba sus vestidos y sus adornos. La noche también les sorprendió con Ilduni un valiente guerrero ibero de la Contestania que les contó sus aventuras y les transportó al s. IV a.C . En esta noche no podía faltar Popilio, un liberto adinerado que vivía en Lucentum y les mostró sus termas, su foro, sus tiendas y, además, tuvo tiempo de inspeccionar el cargamento que partía a Roma y mostrarles las ánforas repletas de garum y de vino romano.
Pero no es oro todo lo que reluce, porque uno de los personajes era un impostor y nuestros aventureros nocturnos tuvieron que descubrir quién era…
Todos estos personajes, que cobraron vida en el MARQ, les proporcionaron pistas para resolver “el Juego de la palabra mágica” y … como sagaces detectives de la historia consiguieron llegar a la correcta solución de la prueba.
Por último, llegó la hora de dormir y lo hicieron de la forma más tradicional…con un cuento, pero en este caso se trata de un cuento muy especial: el cuento que entre todos escribieron….
Buenas noches ……………en el MARQ