HORARIOS VERANO

Más de 57.500 personas han visitado ‘El enigma de la momia’

La exposición sobre el rito funerario del antiguo Egipto permanecerá en el MARQ hasta el 17 de octubre

Hasta el comienzo de las celebraciones de les Fogueres de Sant Joan, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) de hogueras recibió a 57.842 visitantes para contemplar la exposición El enigma de la momia, lo que supone una afluencia similar a la exposición internacional “La belleza del Cuerpo” que acogió el MARQ el pasado año.
La muestra El enigma de la momia. El rito funerario en el antiguo Egipto, se inauguró el pasado 26 de marzo y permanecerá en Alicante hasta el 17 de octubre. La exposición reúne más de 250 piezas egipcias y está planteada como una historia detectivesca que reconstruye, mediante una espectacular puesta en escena la historia de Seramón y Ankhpakhered.

Nuevos horarios

A partir del 1 de julio el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) adapta los horarios de sus instalaciones a la temporada estival. Así, de martes a sábado, el MARQ abrirá sus puertas de 11 a 14 horas y de 18 a las 00 horas, hasta la medianoche. Los lunes el museo permanecerá cerrado al público. La jornada de domingo es matinal de 11 a 14 horas.
Los yacimientos del MARQ también adaptan sus horarios al verano, tanto el Tossal de Manises, Lucentum, como La Illeta dels Banyets, en El Campello, como el Pla de Petracos, en Castell de Castells y La Torre Almohade, en Almudaina. Así, hasta el 15 de septiembre, estos yacimientos, excepto los lunes, que cierran, abrirán al público de 9 a 12 horas y de 19 a 22 horas, de martes a sábado. Los domingos podrán visitarse de 9 a 12 horas.
 

 

ES