La Diputación de Alicante organiza una jornada de puertas abiertas en la Torre de Almudaina coincidiendo con su primer año de apertura.
– La Torre, declarada Bien de Interés Cultural, ha sido restaurada y musealizada por el Área de Arquitectura.
La Diputación de Alicante ha organizado una jornada especial de puertas abiertas en la Torre de Almudaina, coincidiendo con su primer año de apertura al público.
La actividad, con acceso gratuito y dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el próximo viernes 13 de agosto de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende dar a conocer al público la Torre de Almudaina tras la finalización de su restauración y musealización por el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante.
El director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, ha manifestado que “el proyecto de la Torre de Almudaina ha resultado muy satisfactorio tras su primer año de apertura al público. Hemos recuperado para el Patrimonio Histórico y Cultural alicantino una Torre de origen almohade que pertenecía a particulares y que se encontraba en estado de ruina y la hemos convertido en un recurso cultural y turístico de primer orden, no sólo para la localidad de Almudaina, sino también para todas las comarcas del interior de la provincia”.
José Alberto Cortés ha señalado, además, que “su privilegiado emplazamiento y su gran altura convierten la Torre en un perfecto mirador desde el que disfrutar de una amplia y bella panorámica del valle de Planes, que está conectado con los castillos y torres vigía del interior de la provincia. De esta manera, se complementa la oferta de carácter patrimonial de la zona”.
Tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre, declarada Bien de Interés Cultural, ha quedado integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación, siendo posible acordar su visita a través del servicio de Concertación de Visitas del MARQ en el teléfono 965.14.90.06 o en la propia Torre.