El director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca Andrés Martínez Rodríguez impartirá el próximomartes 17 de abril a las 19:00 horas en el MARQ una conferencia sobre las consecuencias y efectos que el terremoto de mayo de 2011 causó en el complejo murciano tras.
Durante la charla, Martínez expondrá a los asistentes los daños que los temblores de tierra provocaronen el edificio y en las principales colecciones del museo y explicará cómo se trabaja actualmente en la reparación de muchas de las piezas dañadas.
Esta iniciativa forma parte de las actividades complementarias a la exposición del fragmento de la pintura mural romana procedente de la villa de La Quintilla que, tras el terremoto de Lorca, ha sido restaurado en los laboratorios del complejo alicantino yque acogerá el hall del MARQ.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presentará el próximo martes 17 de abril esta muestra, patrocinada por la Fundación Cajamurcia, que permanecerá en el Museo Arqueológico Provincial durante los próximos tres meses.
La Fundación MARQ ha llevado a cabo esta actuación con el objetivo de colaborar en la recuperación de los bienes histórico-artísticos de la ciudad de Lorca y de las colecciones depositadas en su museo municipal, que sufrieron importantes daños debido al seísmo de 2011.