El MARQ ha organizado para este fin de semana diversas actividades culturales destinadas a personas con discapacidad auditiva.
En este sentido, nuestro museo, ofrecerá mañana sábado 6 de abril a las 11:00 horas una visita teatralizada en lengua de signos a la exposición temporal “Vía Augusta.Plan director de recuperación de la Vía Augusta en la Comunitat Valenciana”.
Para llevar a cabo esta iniciativa los contenidos de la muestra se han adaptado a un guión teatral que permitirá a las personas sordas conocer y disfrutar de la cultura de forma amena y visual.
En esta ocasión, la visita ha sido diseñada como un monólogo en el que el personaje Marco Balbo -originario de Gades (Cádiz)- explicará su viaje a Roma a través de la Vía Augusta. A lo largo de su aventura, el caminante abordará aspectos como la importancia de las calzadas para el mundo romano o su elaboradosistema de construcción. Asimismo, Balbo hará referencia a su indumentaria y explicará el vestuario que los romanos utilizaban en su viajes.
Por otra parte, nuestro museo ha programado para el domingo 7 de abril a las 12:30 horas un recorrido impartido por guías con discapacidad auditiva a la exposición “Santa Pola.Arqueología y Museo”.
A través de esta actividad, el MARQ pretende mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía e integración de este colectivo en los distintos ámbitos sociales, así como ofrecer a las personas sordas la oportunidad de participar como guías del museo.
El departamento de Didáctica del MARQ ha desarrollado esta novedosa iniciativa en colaboración con l´Associació de Persones Sordes de L’Alacantí -APESOA-. Las personas de este colectivo que deseen participar en estas propuestas gratuitas deberán confirmar previamente su asistencia a través del teléfono 965.149.000 o enviando un e-mail a la dirección [email protected].