El sábado ,20 de abril, como parte de la campaña “visitas guiadas por un guía sordo” se llevará a cabo una visita guiada en LSE de la exposición temporal, “Art i mort al Montgó. La Cova del Barranc del Migdia de Xàbia”.
Mediante esta iniciativa miembros de la Associació de personas sordas de L’Alicantí (APESOA) están siendo formadas por el MARQ para realizar visitas guiadas.
Con esta campaña estamos consiguiendo hacer el museo más accesible a las personas con discapacidad auditiva y ofrecer la oportunidad a una persona sorda de participar como guía de un museo, ya que actualmente existen muy pocos casos.
Fruto de esta pionera Campaña el Museo en colaboración con APESOA ha realizado visitas guiadas en Lengua de signos de todas las exposiciones temporales que tenemos en nuestras salas hasta el 28 de abril, por lo que tanto los contenidos permanentes como los que ofrecemos con las muestras temporales pueden ser disfrutados por este colectivo. Con estas acciones impulsamos la difusión del patrimonio histórico artístico.