La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ y el Ayuntamiento de El Campello colaborarán por segundo año consecutivo en la promoción turística y cultural del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, han suscrito esta mañana el convenio que regulará estas actuaciones y que contempla, como principal actividad, la realización de visitas teatralizadas al enclave. Al acto, celebrado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, han asistido también el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y las concejalas Lorena Baeza y Marita Carratalá.
De este modo, los ciudadanos podrán descubrir diversos aspectos relacionados con sus orígenes y aprender la historia de su pasado junto a los personajes que habitaron el yacimiento en aquella época, desde el mundo íbero hasta el siglo XVI. Esta iniciativa arrancará en Semana Santa con tres pases que se llevarán a cabo los días 18,19 y 20 de abril a las 12:00 horas. Las entradas podrán adquirirse a través de instanticket.es.
Un total de quince visitas teatralizadas componen esta actividad que, bajo el título 'La Illeta,Cuna de Civilizaciones', se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos, potenciar y difundir este yacimiento arqueológico, uno de los más relevantes de la Comunidad Valenciana, no sólo entre los vecinos de El Campello sino también entre los turistas que visiten el municipio.
Asimismo, el convenio de colaboración firmado esta mañana incluye el desarrollo de actividades conjuntas como cursos,exposiciones, congresos o jornadas y la promoción y difusión del yacimiento por parte de la Oficina de Turismo del municipio -horarios, información genérica o visitas guiadas- a través de Internet o mediante la edición de folletos.
Además, el MARQ y el Ayuntamiento de El Campello elaborarán unos protocolos de actuación con el fin de potenciar los recursos, las posibilidades, los productos y la oferta del parque arqueológico a través de las redes sociales -Facebook, Twitter, etc.- o con la organización de visitas protocolarias, viajes de familiarización o press trips.