El Museo Arqueológico de Alicante ha incrementado su fondo de piezas con la incorporación de una copa de cerámica de la Edad de Bronce que ha sido cedida de forma gratuita por Margarita Ramón-Borja Berenguer.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha agradecido la solidaridad de la donante y ha señalado que esta cesión permite incrementar los fondos del MARQ y enriquecer el patrimonio arqueológico de la provincia.
La pieza, de tipología argárica, presenta la estructura de un vaso de 25 centímetros de altura compuesto por un recipiente semiesférico y un pie de base plana. De cocción reductora y superficie exterior bruñida, se trata de un objeto característico de la llamada Forma 7. La obra se encuentra en perfecto estado de conservación, presentando únicamente una pequeña rotura en el labio, así como algunas leves alteraciones en la superficie externa del vaso.
Los técnicos del museo alicantino evaluarán ahora la idoneidad de la pieza y decidirán sobre su mejor ubicación para exhibirla en futuras exposiciones, haciendo constar que procede de la donación de la citada particular, ha explicado el diputado.