El MARQ organiza anualmente el concurso de Proyectos Educativos en el que participan los centros de Educación Infantil, EspecialPrimaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia, con el fin de que los alumnos se impliquen en el conocimiento del pasado y se involucren en una actividad de investigación.
Coincidiendo con su X edición para el curso 2015-16, se ha hecho entrega de una Mención Especial al Aula de Educación especial del Colegio CEU de Alicante por el desafío de investigar la discapacidad y en este caso concreto el proyecto que los alumnos han realizado en la Sala dedicada a la Edad Media que se encuentra en el Museo alicantino.
En el curso escolar 2015-16 participaron más de cincuenta colegios y cerca de 1.500 alumnos de la provincia de Alicante.
El distintivo fue entregado este martes 18 de octubre, por el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés y la responsable del Área de Didáctica, Gema Sala, (en la imagen) a las profesoras del centro.
Desde el MARQ entendemos que este galardón supone un importante y merecido reconocimiento a la excepcional labor que realizan desde los Centro Educativos para conseguir la plena integración de las personas con diversidad funcional cognitiva. Es una gran satisfacción poder llevar a cabo trabajos conjuntos cuyo objetivo es fomentar la accesibilidad al patrimonio arqueológico que el MARQ atesora a los grupos de educación Especial y que, al mismo tiempo, disfruten de las actividades didácticas que el Museo oferta.
Enhorabuena a todos estos chicos por su gran trabajo.