El Museo Arqueológico de Alicante ha vivido este domingo una jornada festiva y multitudinaria de puertas abiertas en la que 1.650 personas, en su mayoría familias alicantinas, han visitado la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar”. Tal ha sido el interés despertado por esta muestra, que casi medio centenar de personas esperaban a las puertas del museo desde casi una hora antes de su apertura para ser los primeros en disfrutar de este domingo de acceso gratuito al Marq; la gran afluencia de público ha provocado en varios momentos de la mañana colas que han llegado a rodear la fachada del museo. El sábado, víspera de la clausura vikinga, también pasaron por el museo nada menos que 1.495 personas, lo que nos ofrece un balance de 3.145 personas en tan sólo un par de días.
El Marq despide así las 663 piezas exhibidas por primera vez fuera de Dinamarca, que nos han permitido descubrir la asombrosa Edad Vikinga, una época que convulsionó Europa desde sus cimientos, con el terror, por la ferocidad de sus ataques, pero también con la sabiduría y la espiritualidad que los pueblos del Norte expandieron a medida que conquistaban nuevas tierras.
Vikingos ha consolidado al Marq como una referencia turística y cultural accesible y de calidad. Desde Alicante, tras las delicadas labores de desmontaje, la exposición viajará al Museo de la Marina en Lisboa (Portugal), donde se podrá visitar a partir del 12 abril.
El Marq está trabajando ya en la organización de la que será su próxima exposición internacional, “Mayas. El misterio de las ciudades perdidas”, que llegará a Alicante el próximo 25 de mayo, coincidiendo con el 15 aniversario del museo en su ubicación actual… la fiesta continúa en el Marq!