Revive un juicio romano en Lucentum
Mañana darán inicio las II Jornadas de Recreación Histórica Reviviscit Lucentum a cargo de la asociación cultural Hispania Romana. Durante el sábado 10 y el domingo 11 de junio Alicante retrocederá en el tiempo gracias al MARQ, trasladándonos a la vida romana cotidiana, con sus ceremonias religiosas, sus desfiles militares, sus leyes y juicios sumarísimos y hasta las luchas de gladiadores.
Precisamente, una de las novedades de esta edición es la recreación del juicio romano: un verdadero ejercicio de retórica, sin guiones, en la que cada abogado deberá hacer uso de su agudeza para desenmascarar a los testigos falsos, extraer la mayor información de los verdaderos y tratar de conmover el ánimo del magistrado a la hora de dictar su veredicto. Además nos acercaremos a la sociedad Romana, explicando sus vestimentas (tipo, confección, simbología) de cada una de ellas para poder identificar los diferentes estratos sociales de la época. Y, por último, se efectuarán diversas charlas sobre la evolución de las armas romanas: armaduras, espadas, escudos, cascos… y comprobaremos cómo evolucionó el equipo militar de Roma a lo largo de la historia.
Todo un espectáculo histórico y formativo que se representará en tres sesiones: una el sábado por la mañana, a partir de las 10h, otra el sábado por la tarde, a partir de las 18h y la tercera el domingo a las 10h. El aforo de las actividades está limitado a 250 personas y el precio de la entrada es de 3€ (los niños de hasta 7 años podrán entrar gratis); los tickets se podrán adquirir en las taquillas del Marq, en Lucentum y a través de Instanticket.
Debido a las altas temperaturas que se podrían llegar a registrar en el yacimiento, se recomienda llevar gorra o sombrero para protegerse del sol y agua para beber.