La gran fiesta de los museos atrajo a 2.223 visitantes al Museo Arqueológico de Alicante durante el viernes 21 de julio, día en el que las instituciones culturales de todo el mundo conmemoraban la llamada Noche en Blanco.
Una jornada repleta de actividades y en la que los amantes de la cultura, la historia y la arqueología pudieron disfrutar de entrada libre y gratuita al Marq hasta la una de la madrugada. El museo organizó tres talleres familiares que bajo el título “Decora tus orejas como los mayas” animó a niños y mayores a poner a prueba sus habilidades en las manualidades para elaborar estos adornos mayas; una iniciativa muy bien acogida, ya que los talleres se completaron a los pocos minutos de abrirse el plazo de inscripción. Los visitantes del Marq también pudieron participar en el juego de pistas “La búsqueda de la Ciudad Perdida”, una actividad que premió el esfuerzo de 555 intrépidos investigadores con una entrada familiar conjunta para visitar el Museo y sus yacimientos.
Sin duda, el mayor atractivo de la visita al Marq hasta el 7 de enero es acercarse al mundo de los antiguos mayas, una civilización estudiada al detalle en la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, que ya ha superado la cifra de 25.000 visitantes desde su inauguración el pasado 25 de mayo.