Más de 28.000 personas han visitado ya las ciudades perdidas de los Mayas en el MARQ

                                   

La exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas ha contabilizado, este 31 de julio, 28.133 visitas desde su inauguración, el pasado 25 de mayo. Una calurosísima respuesta del público a una muestra, sin duda, excepcional en estos sus dos primeros meses de exhibición.

En conmemoración de su 85/15 aniversario las salas temporales del Marq recrean con un diseño expositivo vanguardista y audaz, un espectacular recorrido por el devenir de esta cultura, a través de la monumental arquitectura de sus pirámides y Templos, la potencia de sus ciudades estado, como Tikal y Calakmul, la importancia del rey divinizado y de su corte, los misterios de su escritura jeroglífica, calendario, conocimientos matemáticos… como vivían, su arte, la agricultura, la ingeniería hidráulica, el juego de la pelota… las grandes realizaciones pétreas: estelas, paneles y esculturas monumentales, que nos acercan a las profundas creencias de esta civilización a partir de la comprensión de las pinturas de San Bartolo.

Recorrido que se extiende, bajo el sugerente título de “Mayas de cerca”, a la investigación actual de esta apasionante civilización con las aportaciones de las misiones arqueológicas españolas en Guatemala y, en particular, la de los equipos de investigadores valencianos, fundamental para profundizar en el conocimiento de las raíces de este fascinante mundo mesoamericano.

Para  acercar de forma amena y didáctica el mundo de los mayas a nuestros visitantes, el Marq ha organizado un extenso calendario de visitas guiadas y teatralizadas, cuyos horarios y tarifas pueden ser consultados en nuestra web marqalicante-classic-admin.qwair.com y en nuestras RRSS. El horario de verano permite a los visitantes acudir al museo por las mañanas, de 10h a 14h y por las tardes, de 18h a 22h; excepto los domingos y festivos, sólo por las mañanas.

Esta imponente exposición reúne un conjunto de cerca de 200 piezas mayas, procedentes de museos guatemaltecos y alemanes, permanecerá en el Marq hasta el próximo 7 de enero de 2018.

ES