La exposición "Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante" continúa su itinerancia por la provincia y llegará el próximo 24 de enero a Callosa de Segura. La muestra, que recrea la riqueza patrimonial defensiva de Alicante,IWC Replica Watches permanecerá en el Museo Arqueológico Municipal “Antonio Ballester Ruiz” de esta localidad hasta el próximo 10 de junio.
Quienes se acerquen hasta Callosa de Segura descubrirán que Alicante es Tierra de Castillos. Más de 230 fortificaciones, castillos, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías pueblan la provincia y constituyen una parte esencial del patrimonio cultural de nuestras ciudades, villas y pueblos, guardando nuestra historia dentro de sus sólidas murallas. Alicante, por su gran valor estratégico, la suavidad de su clima y su peculiar orografía ha sido un territorio muy codiciado por corsarios, piratas y otros pueblos que quisieron establecerse aquí, lo que llevó a sus habitantes a construir elementos defensivos para proteger sus tierras y a sus gentes. Eran nuestros Guardianes de Piedra.
Una muestra singular que ya sido visitada por más de 30.000 personas a su paso por el MARQ, Villena, Guardamar, Xixona, Orihuela, Crevillente, Calpe, La Vila y Cocentaina.