Luz de Roma deja Vilamuseu

  

La excepcional colección de lucernas romanas ha cerrado sus puertas este fin de semana. Luz de Roma ha estado expuesta en el centro museístico de La Vila Joiosa desde el 19 de junio pasado y se clausuró al público el domingo 16 de septiembre. En estos meses de verano, cerca de 3.000 personas (2.813 visitantes) han podido conocer de primera mano la utilidad, forma y decoración de estos 43 pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

Una propuesta expositiva que ha sido completada en la Vila con diversos paneles explicativos, dos audiovisuales, una guía y un catálogo. Entre las piezas mostradas en Vilamuseu destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos orificios de luz.

Esta iniciativa del MARQ, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, que ya ha itinerado por los museos y centros culturales de Elda, Callosa de Segura, Cocentaina, Sax, Molina de Segura y ahora La Vila Joiosa, está formada por objetos que proceden tanto del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, como del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda.

 

ES