Cerca de tres mil personas visitaron la pasada semana tanto el MARQ como sus yacimientos arqueológicos durante las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana y el Día de la Fiesta Nacional de España.
‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’, una muestra excepcional que evoca las cuevas y abrigos en los que se plasmó nuestro primer arte, ha sido sin duda la gran protagonista de estos días festivos. El museo alicantino registró 2.500 visitas que aprovecharon esta nueva propuesta para disfrutar del Arte Paleolítico y Neolítico (Macroesquemático, Levantino y Esquemático), así como para admirar las salas permanentes del MARQ.
Por otra parte, los yacimientos arqueológicos también acogieron a numeroso público que, en su mayoría, se decantó por recorrer la Illeta dels Banyents y el Tossal de Manises, Lucentum que recibieron unas 300 y 200 visitas, respectivamente. También decenas de personas se acercaron a la Torre Almohade de Almudaina para contemplar esta histórica edificación situada en plena montaña alicantina.